sector inmobiliario

Como vender tu casa de Ibiza a un comprador extranjero

Ibiza está en los planes de todos quienes desean vivir cerca del mar, disfrutando de los mejores paisajes, excelente gastronomía, servicios de primera y una oferta de ocio realmente completa.

Es innegable que Ibiza siempre está en la lista de los principales destinos turísticos a nivel mundial, incluso hay muchos extranjeros siempre interesados en comprar una casa allí, ellos son de los principales clientes del mercado inmobiliario de la isla. En este sentido, para garantizar la venta de una casa en Ibiza a extranjeros, es preciso saber algunos aspectos básicos como:

  • La demanda inmobiliaria en Ibiza es amplia y los extranjeros tienen una importante participación en ella.
  • Los extranjeros interesados en la venta de propiedades en Ibiza persiguen diferentes objetivos, algunos lo hacen como un tipo de inversión, un negocio que les puede generar ingresos a corto, mediano y largo plazo. Mientras que otros buscan casas para contar con una segunda vivienda.
  • Los extranjeros son compradores solventes quienes están siempre muy bien informados a través de la asesoría de profesionales, ya que buscan garantizar cualquier posible riesgo sea mínimo.
  • Los extranjeros que desean comprar una casa en Ibiza, suelen buscar propiedades que cuenten con una excelente ubicación y características de alto nivel de calidad.
  • Durante la venta de una casa en Ibiza a compradores extranjeros, se hace necesario el pago de ciertos impuestos, de la misma manera si el comprador fuera un ciudadano español. Por ejemplo, el ITP si la casa es de segunda mano o el IVA si el inmueble es nuevo y el impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR). También son necesarios los gastos en relación a la notaría, tasación, gestión y registro.
  • Antes de la venta de una casa en Ibiza, es fundamental conocer muy bien el mercado, cuáles son las exigencias en cada momento determinado y los precios de las demás propiedades según el área en la que se encuentra el inmueble.
  • Es importante establecer un precio adecuado según las particularidades de la casa. Si se fija una cifra muy alta los compradores podrían descartarla y si es muy bajo, representaría la pérdida de una considerable cantidad de dinero.
  • La venta podría tomar varios meses, para agilizar el proceso conviene hacer una puesta en escena utilizando el home staging, es decir, destacando sus mejores características.
  • Conviene tomar las mejores fotografías y publicarlas en los sitios web especializados y redes sociales, además de solicitar los servicios de una inmobiliaria.

Sobre el autor

Adam Bonilla

Añadir Comentario

Click para dejar tu comentario